Lo último

El Levante de Paco López iguala su peor racha goleadora

Durante el mercado estival, Paco López insistió en la conveniencia de reforzar la delantera. El técnico del Levante consideraba que la baja de Borja Mayoral, quien acabó marchándose a la Roma, debía ser compensada con un atacante que pudiese desempeñar un rol semejante. Ese refuerzo no llegó debido a los problemas del club para ajustar el fair play financiero. Y ayer, el equipo apenas se acercó a la portería defendida por Unai Simón. Con el resultado firmado ante el Athletic, los azulgrana encadenan tres jornadas sin marcar.

El Levante ha igualado su peor racha anotadora desde que Paco López llegó al banquillo. Se trata de la segunda ocasión en que el equipo enlaza tres partidos de Liga sin ver portería. La anterior vez ocurrió hace 20 meses: entre enero y febrero de 2019. Entonces, los granotas perdieron en el Pizjuán (5-0), empataron frente al Getafe en Orriols (0-0) y cayeron en Mendizorroza (2-0). Una dinámica que fue cortada de forma contundente en el siguiente encuentro, con una goleada por 1-4 al Celta. Curiosamente, el mismo rival al que se medirán los azulgrana en la próxima jornada.

El 16 de febrero de 2019, el Levante superó al Celta con dos goles de Morales, uno de Coke Andújar y otro de Mayoral. Este último se alzaba como un futbolista cada vez más relevante en el esquema de Paco López, aunque su regreso resultó inviable. El club granota no podía llegar a las exigencias económicas del Real Madrid. Finalmente, el delantero de Parla se fue cedido a la Roma.

Ante la falta de un jugador con el perfil de Mayoral, Paco López está apostando por Gonzalo Melero en la mediapunta. «Como no lo tenemos, utilizamos ese jugador que creemos que nos puede dar ese tipo de solución. No es una posición novedosa para él porque ocupa muy bien los espacios desde segunda línea, tiene buen juego aéreo y tiene gol», admitió el técnico hace tres semanas. Ayer, el Levante sólo realizó un disparo a puerta. Ante el Real Madrid, sumó cuatro y un lanzamiento al palo. Y frente al Sevilla, uno. En las dos primeras jornadas, contra el Valencia y Osasuna, acumuló ocho y cinco, respectivamente.

Similar Posts

Leave a Reply