Lo último

Puig vuelve a reunirse con Cantó para negociar los Presupuestos y deja fuera a sus socios del Botánico

Los líderes de Ciudadanos y PSPV, Toni Cantó y Ximo Puig, se reúnen este lunes en el Palau de la Generalitat. Sobre la mesa, de nuevo, se planteará la negociación para que el partido naranja se sume a los Presupuestos de la Generalitat.

La condición que mantienen para este respaldo y que se antoja como innegociable, es que los socialistas no suban los impuestos, una decisión que sí parece que figura en los planes de los otros socios del Botánico, Compromís y Unides Podem. Desde el partido de Cantó deslizan la idea de que en el primer encuentro -Cantó ya solicitó hace semanas otra reunión formal- observaron que el presidente era «receptivo» a esta mediad de control impositivo de las clases medias y ahora lo que se pretende es profundizar en este diálogo.

El PP no está convocado, aunque también ha mostrado su predisposición a alcanzar acuerdos con los socialistas, tal y como evidencia los pactos por la reconstrucción alcanzados tras la pandemia.

La cita evidentemente incomoda a los socios de los socialistas. Compromís y Podemos comprueban cómo parecen ser relegados a una segunda posición en estas reuniones individuales entre los otros dos partidos cuando Cs no forma parte del Botánico y ejerce una oposición durísima con la coalición nacionalista.

Similar Posts

Leave a Reply