Lo último

Rodrigo Sorogoyen y Marta Etura inauguran el XVII Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante es una realidad un año más y pese a la coyuntura sanitaria. La XVII edición del certamen alicantino se inauguró anoche en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo en un acto que contó con la actriz Marta Etura y el director madrileño Rodrigo Sorogoyen como grandes figuras de esta edición. Además, también intervino, de manera telemática al no poder salir de Madrid, el actor Pedro Casablanc.

Más de sesenta son los cortometrajes que entran en concurso en las diferentes secciones: España, Internacional, Animación, LGTBI y Mediterráneo.

Seis son los largometrajes que competirán por la Tesela de Oro “A la Mejor Película” durante toda la semana que dura el festival. Se trata de “Urubu” (Alejandro Ibáñez Nauta), “Zero” (Iñaki Sánchez Arrieta), “El secreto de Ibosim” (Miguel Ángel Tobías), “Violeta no coge el ascensor” (Mamen Díaz), “Amigo” (Óscar Martín), “Amor en polvo” (Juanjo Moscardó Rius / Suso Imbernón).

Actividades paralelas

El Festival de Cine de Alicante cuenta en su programa con actividades paralelas como el documental invitado, “Fango” (Juanan García) y cuatro largometrajes de Cine Social: “Ara Malikian, una vida entre las cuerdas” (Nata Moreno), “Animales por el camino de en medio” (Manuel Galipienso), “Unblock Cuba” (Sergio Gregori) y “Mujeres de cristal” (Eliseo de Pablos).

Está previsto el pase especial de “IPDentity” (David Valero) además de cuatro largometrajes griegos que conformarán el ciclo “Cine del Mediterráneo”. En “Alicante, plató de cine” se podrán visionar cuatro largometrajes rodados en Alicante: “Mirando al mar” (Ángel Puado), “Criando ratas” (Carlos Salado), “Fishbone” (Adán Aliaga), “Bollywood made in Spain” (Ramón Margareto).

Similar Posts

Leave a Reply