Lo último

Victoria gana el Individual y está a un paso de ser la primera mujer que alza el Fris Grec

Victoria ha conquistado esta mañana su tercer Individual de raspall, el segundo consecutivo, por lo que está a un paso de convertirse en la primera mujer que alza el Fris Grec. El prestigioso trofeo distingue el mano a mano, desde hace cuatro años se otorga en el campeonato femenino de raspall y la versión grande la logra en propiedad aquel pilotari vencedor del mano a mano en cinco ocasiones alternas o tres consecutivas.

La pilotari que representa al club de Bicorp lleva ya tres, dos de ellas seguidas, la de 2019 y la de este domingo. Ha ganado en la final disputada en El Genovés a Ana de Beniparrell (25-10). La partida ha sido más vistosa de lo que puede expresar un tanteo que podría haber sido más abultado.

«Sí, me he tenido que fuera sabatera. He seguido luchando y estoy contenta por los dos juegos conseguidos», ha señalado Ana, que ha echado mano de su potencia con el saque y de su fuerte derecha para hacer frente a Victoria.

Pero la pilotari que vestía de rojo apenas ha ofrecido rendijas. Segura con su derecha pero sorprendentemente fiable e incisiva con su mano izquierda, la teóricamente menos mala, Victoria ha roto el primer saque de su rival tras ir val-0 en contra (10-0). Desde ahí, Ana ha seguido luchando, ha sacado adelante sus traures y ha tenido val al resto con 15-5 para haber equilibrado la partida y llevarla al último juego.

Pero Victoria no ha flaqueado, ha solventado ese instante de dudas y ha cerrado la partida con su saque (25-10). «Ha sido una partida dura, tenía claro lo que había que hacer. El Fris Grec está ahí, creo que es positivo que nos lo den también a las mujeres para que la pilota femenina siga dando pasos y algún día podamos ser también profesionales», ha indicado la campeona.

Similar Posts

Leave a Reply