Lo último

El Botánico tiene que aclarar el modelo de la futura gestora de Feria Valencia

2021 no solo será un año que estará marcado por el coronavirus para Feria Valencia sino que será el ejercicio en el que se deberá cerrar el debate sobre el modelo de la futura gestora que se tiene que retomar una vez concluya el proceso de reestructuración, algo que ocurrirá de forma inminente.

La conselleria de Hacienda que encabeza el PSPV y el departamento de Economía liderado por Compromís mantienen posturas alejadas sobre este asunto. Las dos formaciones coinciden en que es necesario una colaboración público-privada en la nueva etapa pero difieren sobre qué peso debe tener el sector privado. Los socialistas defienden que la futura gestora debe tener una mayoría externa mientras que los nacionalistas apuestan por que el mayor peso sea de la administración. El debate ya ha salido a la luz en el seno del Consell pero se decidió aparcarlo unos meses a la espera de finalizar el proceso de reestructuración.

2021, el año de la verdad para Feria Valencia

Hasta entonces, los partidos se centran en finalizar la subrogación de la deuda. La última reunión de la cúpula de institución probó pedir un crédito para hacer frente a las obligaciones de pago de la aseguradora, lo que se considera el último paso para finalizar el proyecto por el que la Generalitat asumirá toda la deuda de la ampliación de Feria Valencia que lastraba las cuentas de la entidad. Tan solo faltará el visto bueno de la asamblea de bonistas, que se producirá antes de finalizar el año y que se considera un trámite que se superará sin obstáculos.

Pero queda otro asunto asociado a este proceso de reestructuración que podría posponer unos meses la búsqueda de socios y el debate sobre el modelo de negocio y la mayoría pública o privada, la cesión del recinto. El Ayuntamiento se mostró dispuesto a aceptar la propuesta de la Generalitat por la que le cedería el recinto y la concesión actual para explotar la institución a cambio de inmuebles autonómicos. Pero pese a que hay voluntad materializar este acuerdo no es nada fácil y aún no se ha comenzado a negociar toda la parte técnica, lo que podría demorar el proceso.

Similar Posts

Leave a Reply